Awesome
Arrendamientos Urbanos
Asesoría experta en redacción y revisión de contratos de alquiler y arrendamiento. Redactamos, revisamos y adaptamos tus contratos para que cumplan la ley y protejan tus derechos. Además, si lo necesitas realizaremos la gestión completa de tu arrendamiento.
Redacción y Revisión de Contratos de Arrendamiento
1.- ¿En qué consiste el servicio?
El servicio de elaboración y revisión de contratos de arrendamiento y contratos de alquiler se enfoca en la redacción, análisis y validación legal de estos acuerdos para garantizar su conformidad con la Ley de Arrendamientos Urbanos y la protección de los intereses tanto del arrendador como del inquilino. Se aplica a distintos tipos de arrendamientos, incluyendo vivienda, locales comerciales y arrendamientos temporales. Cada pacto dentro del contrato se diseña a medida, asegurando que las condiciones sean claras, equitativas y ejecutables. Además, se revisan posibles cláusulas abusivas que puedan perjudicar a alguna de las partes, garantizando así un acuerdo justo y ajustado a la normativa vigente.
¿Tienes dudas sobre tu contrato de alquiler?
2.- ¿Cómo podemos ayudarte con tu contrato de arrendamiento?
En la elaboración de un contrato de arrendamiento o contrato de alquiler, se recopilará información sobre las partes, los detalles del inmueble y las condiciones pactadas, asegurando que se ajusten a la Ley de Arrendamientos Urbanos y a la legislación arrendaticia vigente. En la fase de revisión, se analizará la legalidad de cada una de las cláusulas y pactos, proponiendo modificaciones para evitar posibles conflictos. Además, se identificarán y corregirán eventuales cláusulas abusivas (precio, actualización de renta, aplicación de prórrogas en el contrato de vivienda, renuncias de derechos, resolución de contrato de arrendamiento, garantías excesivas), garantizando un contrato equilibrado y conforme a derecho.
Gestión de arrendamientos
1.- ¿En qué consiste el servicio?
La gestión de un arrendamiento de inmueble o vivienda no acaba con la firma del contrato.
Así por ejemplo, un contrato de arrendamiento requerirá de una actualización anual de la renta, de las correspondientes notificaciones de fin de contrato acordes con la Ley de Arrendamientos Urbanos, y de la atención a los posibles conflictos con el arrendatario en relación a reparaciones en la vivienda o inmueble alquilado, o a resoluciones anticipadas de contrato., ya sea por que el inquilino quiera finalizar el contrato anticipadamente o a la propiedad le interese recuperar el inmueble o vivienda.
2.- ¿Cómo podemos ayudarte con la gestión del arrendamiento?
Una vez firmado el contrato de arrendamiento, estaremos atentos a su gestión:
- Notificaremos puntualmente las actualizaciones de rentas.
- Atenderemos cualquier conflicto que pueda surgir con el inquilino.
- Notificaremos en plazo la finalización de tu contrato.